Origen

Cecilia vení­a ya tocando la guitarra desde hacía varios años, mientras que Marcelo tenía a su haber varias composiciones instrumentales que no habí­an visto la luz una vez terminadas.

Luego de conocerse, desde finales de 1999, ambos estuvieron trabajando juntos mezclando la música, las artes visuales, la literatura en la producción de un fic con guión y dibujos de Cecilia y música de Marcelo, lo que poco a poco se fue derivando en la producción musical conjunta; mayoritariamente responsabilizando de las ideas para las letras a Cecilia y de la musicalización y arreglos a Marcelo, quien tenía ya una marcada tendencia electrónica.

Es recién a comienzos del 2003 que ambos deciden darle nombre a su proyecto musical conjunto, y tras buscar varios kanjis, se deciden por el nombre Yurai (que significa “origen”). Esta decisión los lleva a producir varias canciones en un inicio instrumentadas básicamente con guitarras y sintetizadores. Hacia mediados del 2003, crean su propio website para poder exponer su proyecto más libremente.

[Inicio]